חזרה

La Comunidad encarga el proyecto para recuperar la encañizada de El Ventorrillo

La Comunidad encarga el proyecto para recuperar la encañizada de El Ventorrillo

23 אוג 2017

Imagen

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca visita la lonja de San Pedro del Pinatar y se reúne con los pescadores de la localidad

La Comunidad Autónoma ha puesto en marcha un plan para recuperar el calado de la encañizada de El Ventorrillo, compatibilizando la protección medioambiental y la pesca artesanal con la actividad educativa, turística y gastronómica en este emblemático espacio.

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Francisco Jódar, hizo hoy este anuncio en su visita a la lonja de San Pedro del Pinatar, donde estuvo acompañado por la alcaldesa de la localidad, Visitación Martínez; el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, y los representantes de la Cofradía de Pescadores del municipio.

Francisco Jódar avanzó que “ya se han encargado los trabajos necesarios para presentar un proyecto de recuperación de este espacio singular del Mar Menor y aumentar el calado, que se ha visto minorado en los últimos años por el depósito de arena procedente del Mar Mediterráneo”, y añadió que “será supervisado por el Comité de Asesoramiento Científico del Mar Menor”.

La pesca que se realiza en el Mar Menor emplea técnicas de pesca y aparejos tradicionales. En 2016, estaban censadas 63 embarcaciones, dedicadas en su mayoría a las artes menores, que empleaban a 114 trabajadores. Las artes de pesca tradicionales se encuentran arraigadas en la cultura del Mar Menor y respetan al medio ambiente.

Más información: CARM

Fuente: Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.