La DG Mar Menor presenta el Concurso y talleres fotográficos "Mar Menor, natural y fotogénico"

La DG Mar Menor presenta el Concurso y talleres fotográficos "Mar Menor, natural y fotogénico"

21 jul 2020

Imagen

La Comunidad convoca el concurso «Mar Menor, natural y fotogénico» para poner en valor la riqueza paisajística del ecosistema

Las obras pueden ser enviadas hasta el 13 de agosto de 2020 y se otorgarán tres premios a las más destacadas.  De forma paralela se realizarán talleres formativos los días 6 y 10 de agosto sobre técnicas de composición y encuadre, elección de formatos o uso de la cámara.

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente ha anunciado la convocatoria del concurso «Mar Menor, natural y fotogénico» “con el objetivo de poner en valor la riqueza paisajística del ecosistema y permitiendo a vecinos, visitantes y enamorados del Mar Menor la posibilidad de compartir escenas especiales captadas a lo largo del litoral marmenorense”, explicó Miriam Pérez.

La iniciativa, impulsada por la Dirección General del Mar Menor, en colaboración con la Estación Náutica Mar Menor busca destacar aquellas fotografías que reflejen situaciones, espacios, paisajes, oficios, curiosidades, etc. relacionados con el Mar Menor y sus localidades costeras, “que recojan en una instantánea la singularidad del Mar Menor, de su fauna y flora, de la vida pesquera, por lo que animo a todos los amantes o aficionados a la fotografía a que se sumen, un año más, a esta iniciativa tan especial”, añadió- .

En cuanto al formato requerido, deberán ser fotografías originales de técnica libre y que no hayan sido premiadas en concursos anteriores. Además podrán formar parte de una exposición por diferentes lugares del Mar Menor, u otros que considere Estación Náutica Mar Menor y la Dirección General del Mar Menor, con especial reconocimiento a los autores de las mismas.

Las fototografías se enviarán a la dirección concurso@fotografiamarmenor.es o a través del formulario habilitado en la web www.fotografiamarmenor.es, y el fallo del certamen se emitirá antes del 16 de agosto de 2020 y se hará público a través de la web y perfiles en redes sociales de la Estación Náutica y Canal Mar Menor.

Talleres formativos

Junto con el concurso destaca la convocatoria de dos talleres formativos los días 6 y 10 de agosto para un máximo de 10 personas y algo más de 3 horas de duración, impartidos por el fotógrafo Rafael Morosoli. La inscripción debe realizarse en la web http://fotografiamarmenor.es/talleres.

El primero de los días el grupo partirá del Hotel Thalasia a las 7:00 horas para realizar una ruta por el entorno de las Salinas de San Pedro y el puerto de la localidad, retratando diferentes escenas con los primeros rayos de luz del día. Por su parte, el taller del día 10 partirá de Cala del Pino a las 19:00 horas para recorrer el entorno durante el atardecer, sacando partido de los reflejos y siluetas hasta la oscuridad nocturna.